Entrevista en la versión impresa del Diario Expasión

Trascripción de la entrevista

Sección: Nuevos activos / Cataluña

“Iwanta.pet fomenta la adopción de animales” por: Javier Cumellas

La plataforma online iwanta.pet evita el abandono de mascotas gracias a un sistema de geolocalización que muestra los animales en adopción próximos a la ubicación de los usuarios. Actualmente, el servicio está disponible en Android y en versión web y funciona con 300 animales de las protectoras municipales de Terrassa (Vallès Occidental) y Zaragoza; está previsto que el servicio se amplíe a las protectoras de Barcelona y a la del Barcelonès.

En octubre se lanzará una segunda versión, dirigida a un público profesional, que permitirá enlazar tiendas de mascotas locales. “Queremos ser un marketplace para profesionales que tengan tiendas de mascotas y así impulsar sus negocios”, asegura el cofundador y CEO del proyecto, Lucas Rincón.

La idea es que esta versión introduzca las características del animal en adopción y puedan aparecer productos personalizados. Para ello, Iwanta.pet, donde se pueden encontrar tanto perros, gatos, aves, peces, como reptiles y caballos, estudia abrir a finales de año una ronda de financiación de entre 80.000 y 90.000 euros.
“Lo ideal, sería contar con partners de marcas de mascotas, que conozcan bien el negocio en el que nos movemos”, explica Rincón. A partir de aquí, la start up podrá empezar a monetizar el servicio que presta a través de un modelo por suscripción mensual.

Desarrollo digital propio La idea lanzada en mayo ha sido premiada recientemente por el programa Explorer de Banco Santander que cuenta con un viaje a Silicon Valley y la opción de un premio de 30.000 euros. El desarrollo tecnológico de Iwanta.pet ha sido diseñado por la agencia Alusión Digital, fundada por el propio Lucas Rincón junto a Pere Garcia, que es autora de la creación de webs como Embou, de MásMóvil.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.