BAD IS GOOD

El método aporta fluidez en la gestión y transparencia al cliente permitiéndole conocer en todo momento el estado del proyecto. Los checkpoints dentro de cada etapa deben cumplirse para pasar a la siguiente. Cada checkpoint sirve de pausa activa para comprobar que se han realizado las tareas asignadas en dicho punto y no olvidar nada.

BAD TOOLS

BAD se divide en 4 áreas de acción ►Estrategia, Diseño, Tecnología y Marketing Online. Un programa de acciones y checkpoints que permiten avanzar y gestionar el proyecto sin dejar nada atrás. Cada área posee herramientas específicas de gestión y control.

ESTRATEGIA

Es el GPS que guía al proyecto hacia las diferentes metas que debe alcanzar en su desarrollo y resultados. Todas las acciones futuras se han tenido en cuenta antes en esta primera etapa.

Problema: El cliente expone su caso aportando la mayor cantidad de información y recursos.

Brief: Se da una respuesta al cliente basada en el punto anterior con las primeras impresiones e indicaciones de actuación.

Planificación + Presupuesto: Se crea una propuesta con los recursos y equipo necesario para desarrollar el proyecto junto con la valoración económica €.

DISEÑO

Además de bonito, tiene que ser eficiente.

Sitemap + Wireframe: Definición de cada una de las páginas que tendrá el proyecto y su estructura completa.

Diseño web + UX: Creación de la parte gráfica del proyecto y todos los elementos con los que va a interactuar el usuario.

► Cambios: Se admiten correcciones que consolidarán graficamente el proyecto para poder continuar con la siguiente etapa.

 

TECNOLOGÍA

Antes de empezar a programar es necesario haber definido todas las funcionalidades y usos del proyecto.

Front-end: Parte del código que agrupa todos los elementos con los que interactuará el usuario una vez se publique el proyecto.

Contenido + SEO: En esta etapa es recomendable tener los recursos y contenidos de la web junto con los elementos de SEO necesarios para aplicarlos al proyecto y estar integrados desde un principio.

Back-end: La parte de la programación que gestiona y hace funcionar la web. Incluye el panel de administración desde donde se administrará el proyecto.

Calidad: Prueba de fuego para el proyecto en navegadores y dispositivos con distintos rangos de resolución.

Tests con usuarios: Se realizan tests para comprobar la experiencia de usuario y detectar posibles incidencias o mejoras.

► Incidencias: En esta etapa se pueden detectar problemas de navegación o usabilidad que se solventarán antes del lanzamiento.

MARKETING ONLINE

Tener una buena página web no basta. Hay muchas acciones posteriores que deben realizarse para que el proyecto alcance sus metas.

Medios online: Se tiene en cuenta la creación del entorno digital que tendrá el proyecto en Internet. Redes sociales y medios de comunicación digitales tienen un papel importante en esta parte.

Lanzamiento: Una vez superados todos los checkpoints de las etapas anteriores se sube el proyecto a Internet, haciéndolo accesible a todos los usuarios.

SEM: Es recomendable realizar campañas en buscadores para acelerar la llegada de usuarios al proyecto.

Acciones: Para garantizar el éxito del proyecto existen otras acciones de campañas online o publicidad que pueden llevarse a cabo.

RESULTADOS Deben establecerse objetivos para medir el buen funcionamiento del proyecto. Todo depende de que el usuario realice la acción que hayamos definido para generar beneficios al proyecto.

El método BAD de gestión de proyectos es una iniciativa activa por lo que se encuentra en un proceso de mejora continuo tanto por Lucas Rincón o sus colaboradores.